viernes, 2 de septiembre de 2016

Introducción al capítulo de los testimonios !!!

Testimonios.

Este capítulo, lo considero el más valioso, porque le doy  la palabra directamente a tantas mujeres valientes, que aceptaron la propuesta de este proyecto compartido. Sus testimonios, son la fuerza vital de este libro, sin sus experiencias no hubiera soñado en publicar, no me hubiera sido posible este sueño.
Ellas con su luz y su belleza, con su magia, con el mismo poder de la fecundación, ese mismo poder al servicio de  su recuperación, el dolor transformado, dando lugar a lo nuevo, abrigando una esperanza…
Desde el secreto, el silencio, el vacío, la vergüenza y  la culpa… a la escucha,  la palabra,  la presencia interna,  la comprensión,  la aceptación, y el renacimiento.
Ya llegó el Tiempo en el que nos es posible hacerlo…Desde el Amor hacia el Amor, desde la Vida hacia la Vida … En el Amor, en la Vida.
Por la alquimia  de la palabra, transformando ausencia en presencia plena.

Estas mujeres han logrado recuperar a estos hijos en su corazón, se han permitido profundizar en sus procesos, yo he sido testigo de su tarea de “gestación” de esos seres de luz, que son las almas de sus hijos, de vuelta a la vida…Con un tarea de instrospección, de ir hacia dentro, de visualización, con demás prácticas que ya iremos compartiendo, los hemos logrado volver a acunar,  tener en nuestros brazos, acariciarlos, cantarles canciones de cuna, los hemos abrazado, nombrado, bendecido y también soltado…
Yo siento que esta tarea tan íntima, tan sagrada, de ir al reencuentro con esas almas de los no nacidos, verlos, mirarlos, darles un lugar, devolverles su lugar, darles la bendición, y la libertad para continuar su camino, y a su vez permitirnos hacer la misma tarea con nosotras mismas.
Volver a vernos, a mirarnos, darnos un lugar, hacernos más presentes, darnos la bendición … Honrar el lazo que nos une y así continuar nuestro camino hacia adelante,  en libertad, siempre en la Vida, en presente hacia el futuro.
Es levantar la vista, mirar hacia el cielo, hacia el horizonte, hacia delante.

Gracias a todos, madres y padres que compartieron sus testimonios , gracias a estos hijos... Gracias por tanto amor, por tanta entrega... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario