sábado, 24 de septiembre de 2016

El útero puede sacudir las conciencias y los inconscientes...

“La recuperación del útero servirá para recuperar la conciencia y viceversa (…) Si la conciencia puede sacudir el útero, el útero también puede sacudir las conciencias y los inconscientes! (…) Las mujeres tenemos que contarnos muchas cosas. De mujer a mujer, de mujer a niña, de madre a hija, de vientre a vientre. Las mujeres tenemos que aprender a escuchar y a sentir los latidos del útero, especialmente cuando late produciendo oleadas orgásmicas, y cuando viene la regla, visualizar cómo las mujeres de la India, los pétalos de una flor desplegandosé…”

Casilda Rodrigañez Bustos
Mujeres nos convocamos
Aquí vale la pena mencionar que somos las mujeres, las que lo sufrimos como experiencia directa, se trata de  nuestro cuerpo, nuestros vientres, úteros, matrices femeninas, hormonas,  psiquismo, emociones, y sistema nervioso femenino, con un tipo de procesamiento también femenino. Por lo cual considero, que también hemos de ser las mujeres las que nos podamos asistir, acompañar, resonar emocionalmente y empáticamente.
 Ya que por identidad de género, por lo que mencionamos anteriormente como el “Proyecto Sentido” y el “Programa de Vida”. El la madre la que transfiere la mayor información , la que lo lleva en su vientre,  la que por ende sufre la pérdida visceralmente. Y fundamentalmente las mujeres tenemos esa capacidad afectiva más desarrollada. Acompañar el duelo, es volver a maternar, naturalmente  lo vamos a hacer desde el amor. Y si te ha tocado transitar la experiencia,  tu ayuda va a ser potencialmente mucho mayor.
 Las mujeres tenemos la posibilidad más facilitada por naturaleza  de acompañar a otras mujeres. Básicamente  por identificación,  hermanamiento, sororidad,  diversos mecanismos  hormonales, y  bioquímicos que también se activan, somos nosotras las que espontáneamente  emanamos esa capacidad. Y digo “emanación” porque  es una cuestión también  energética,  y de  cualidades emocionales/ afectivas de la mujer, más desarrolladas que van desde la capacidad de escucha y  la empatía en un abanico muy amplio hasta la compasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario