miércoles, 13 de diciembre de 2017

Hoy 13 de diciembre de... 2015... 2016...2017...

Hoy 13 de diciembre del 2017



Un día domingo 13 de diciembre del año 2015 estaba comenzando a escribir y a soñar…

“Un sueño está por comenzar… se llamó por cierto tiempo el primer borrador de Acunando la Luna… Un 13 de diciembre del año 2016, el libro ya estaba circulando por editoriales, buscando su forma de nacer… Hasta que el 19 de diciembre del mismo año, o sea del año pasado firmamos contrato con la editorial Autores de Argentina.

Hoy 13 de diciembre 2017 ya haciendo el balance de sus primeros 8 meses de vida… Acunando nació en abril donde lo presentamos en la inauguración de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires !!! Ritual iniciático cual ceremonia de “bautismo”…Su presentación en “sociedad”. Agradezco a tod@s los que me acompañaron en tan emotiva presentación con firma de ejemplares.




Hasta hoy 13 de diciembre Acunando fue presentado en:

* Dos veces en el Centro Holístico Pakal Voltan de Castelar, Buenos Aires.
* Lo comparti en unas Jornadas de Duelo Gestacional y Perinatal organizadas por el Colegio de Psicólogos de San Isidro.
*Luego también lo hemos presentado en dos programas radiales, en la fm en Tránsito de Castelar y  en radio Continental, en la Voz de la noche por Mariló Lopez Garrido.
 *Hemos escrito para varios medios gráficos y periódicos  varias notas y reportajes online como por ejemplo, con España. Dentro de programas como “Crianza y contacto emocional de Julia Bernal, con el “Proyecto Kora” de Eva Puig, con Lily Yuste dentro de su programa de “Productividad Cíclica”. También comenzamos a intercambiar experiencias y escritos con docentes de la Escuela Still Birth Support.
* Acunando la Luna llegó no solo a España sino a México, Colombia, Venezuela, Costa Rica y distintas provincias del interior, como Esquel, Bariloche, Bahia Blanca,Córdoba Villa General Belgrano, y Carlos Paz. Posadas Misiones. Salta y Jujuy. Chaco. Mendoza.Buenos Aires capital y provincia.
*Recientemente fue presentado en las Jornadas anuales de intercambio del Colegio de Psicólogos de Morón.
* También se ha realizado la presentación del libro con un taller vivencial en Córdoba en el marco del Retiro Espiritual Mujer Chacana.
* Y se realizó la presentación del libro en México junto con un taller viviencial dentro del Segundo Encuentro Internacional de Mujeres de Rubí en Huasca de Hidalgo.
*En este mes de diciembre tenemos dos encuentros en Salta, gracias a un grupo de mamás de Era en Abril, cuya impulsora Marcela Tamayo junto con Laura Rojo, Jesica Nogales, Suna García Medina, un grupo muy hermoso realmente, me han convocado para la presentación del libro y la realización de un taller vivencial, los días 21 y 22 en en bar cultural y un centro de Yoga.
*Hemos realizado el acompañamiento de la presentación del libro en Colombia, en Carpa Roja Bogotá, en una Ceremonia “Resignificando el duelo” de sanación e integración de estas almas de corta vida. Facilitada por Saudy Duque.
*Hemos ampliado el equipo de Acunando con una excelente amiga, y hermana de la vida Ana Lima, en el rol de diseño para subir a las redes sociales frases de Acunando embellecidos con hermosas imágenes y paisajes. Con la realización de videos también publicados en You Tube. Con el propósito de llegar a más público, expandir el mensaje como un  servicio de sanación, en forma de campañas psicoeducativas.

He seguido atendiendo a lo largo de todo este año a mujeres, madres, padres y familias con estas mismas situaciones de pérdidas gestacionales, con sus duelos silenciados, interrumpidos, desautorizados.
Sigo escribiendo en el blog, sigo recibiendo testimonios, y con el anhelo de proyectar un segundo libro, Acunando II está en camino…

Hoy 13 de diciembre del 2017 agradezco a todos los que forman parte de este caminar, de este "acunar"... Agradezco tanto amor, tantas resonancias, tanta sensibilidad, ha sido inimaginable para mí que Acunando se abriera así a la Vida… Una bendición poder llegar a ustedes y a cada uno a su corazón…
Hoy llegan a mi consulta mamás que vienen con el libro bajo el brazo y me cuentan que han hecho todos los ejercicios, o propuestas, con los cinco caminos del duelo… Y vienen a mi para que las acompañe en el cierre de su tarea… También me piden de disntinos destinos en el país y fuera del país que los acompañe a abrir espacios, Círculos de Acunando para asistir a tantas mujeres, madres, padres y familias… Gracias a este milagro de la Vida…

 Hoy 13 de diciembre…Gratitud infinita



María Andrea García Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario