jueves, 19 de mayo de 2016

Chicos, hijitos, angelitos, amores



Chicos, hijitos, angelitos, amores:
Hay círculos de leche tibia,
Galletitas azucaradas,
Juguetes en sombra,
Chupetes dormidos…
Un río con letras de sangre recorriendo
La habitación, canastos de ropa
Sucia en una eterna espera, baldosas
Frías, pálidas…
Y yo los nombro, los grito, los pienso
Pero ya se han ido…
“En las cunas del cielo mamá…”
Replica Agus afligido…
“En las cunas del Cielo se han ido a
Quedar dormidos…”
Me despido hijitos, me despido mientras
Un espeso latido irrumpe
En mi corazón…
Me despido con ansias, con miedo
Con ira, con frío…
Con una confusa nostalgia de sueños
Con una profunda y negra herida
Siempre los llevaré conmigo, metiditos
Como en un bolsillo, metiditos
En el agua espesa de mi cuerpo,
En cada suspiro olvidado,
En el amanecer dormido, en el orificio
De mi ombligo
Les pido perdón, me disculpo algo
Tremula, algo cansada, algo tímida.
Perdón por no haber sabido
Disfrutar de que eran dos quienes
Vinieron a mi vida.
Perdón por este falso alivio, perdón
Por no tener lucidez, por no soportar
Este dolor infinito…
Gracias por haberme iluminado
Con su amor, por regalarme ilusión,
Por pintar mis noches con poderosos
Sueños.
Hasta verlos de regreso los buscaré
En otros brazos, los descubrité
Escondidos en muchos cielos, los
Saludaré en mi ombligo, y los despintaré
En cada misterio que encuentre…



                                                           Gilda Sessone

No hay comentarios:

Publicar un comentario