domingo, 5 de agosto de 2018

Entrevista a Conurbanas.




En la semana del 8 de agosto,  semana donde se juega la promulgación de la Ley por el aborto seguro y gratuito en Argentina. Desde nuestro espacio, le hicimos una entrevista a CONURBANAS, una agrupación feminista que viene trabajando activamente en el acompañamiento de las mujeres en las distintas problemáticas histórico sociales de alta vulnerabilidad en el área del conurbano bonaerense.

La entrevista recorre cómo se conocieron, cómo comenzaron a juntarse, cómo ha sido su recorrido, su historia, y su presente. 

"Conurbanas es una organización feminista que nació hace 10  años, como una colectiva que agrupó  diferentes organizaciones e individualidades. Con el devenir del tiempo fue mutando su identidad hasta encontrarnos hoy como esto que somos, una grupalidad de militantes, luchadores, trabajadores, amigues, compañeres, activistes, que encontró en el feminismo un lugar que supo alojarnos, contenernos y entendernos. Desde allí empezamos a repensar nuestras realidades, interpelar y cuestionar nuestras acciones, nuestros modos de estar y de ser.

El feminismo o los feminismos que nos atravesaron nos hicieron ir de nuestras vida privadas a nuestras apuestas colectivas, y en ese ir y venir fuimos haciendo nuestra historia, la personal y la colectiva, la privada y la publica. Apostando a una construcción política, a una incidencia política que cada día desde una acción minúscula.como así también masiva, le presente batalla al patriarcado. Ese que intenta aplastarnos, dominarnos y someternos.

Este presente nos encuentra más que nunca en la calle, poniendo el cuerpo y nuestros sentidos a la lucha por el aborto legal. Sin aborto legal no hay ni una menos.

Así andamos hermanadas a las miles de miles que no se cansan de gritarles a los senadores que tienen la oportunidad de estar a la altura de la historia."

 "Va ser ley porque nos lo deben, porque lo exigimos, porque es nuestro  derecho."


Muchas gracias chicas, qué bueno conocerlas, y un ejemplo para tod@s de construcción colectiva hacia afuera y hacia dentro, con coherencia y muchísima fuerza. 
Su lema es "nos mueve el deseo", impresionante, se siente, se vibra y llega doblemente la fuerza de su lucha feminista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario