sábado, 3 de diciembre de 2016

Gracias Rocío Cuellar asesora en duelo de la Escuela Still Birth Support

Declaración Universal de Derechos para los Bebés fallecidos Intraútero.
Principio 1: El bebé fallecido intraútero será considerado un ser humano y por tanto le será reconocida la condición de persona una vez que se separa del seno materno.
Principio 2: El bebé fallecido intraútero tiene derecho desde que es separado del seno materno, a un nombre, apellidos, filiación y una nacionalidad.
Principio 3: El bebé fallecido intraútero debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Deberán proporcionarse tanto a él como a su madre, cuidados especiales y el tratamiento de sus restos mortales ha de ser digno y adecuado a la condición humana que posee.
Principio 4: El bebé fallecido intraútero tendrá derecho una vez desprendido del seno materno a ser despedido por sus padres y familiares, en condiciones de humanidad y respetabilidad.
Principio 5: El bebé fallecido intraútero tendrá derecho a ser inscripto en el Registro Civil con los mismos derechos y condiciones que los bebés nacidos vivos, ocupando el lugar que le pertenezca en la numeración de hermanos que le corresponda en su núcleo familiar.
Programa Asesoras Still Birth Support

Rocío Cuellar 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario