domingo, 30 de julio de 2017

Gracias Anabel .

Tengo 2 hermanos que no vieron el sol, ni la luna, ni a mí, ni a mis otros hermanos.
 Tengo sobrinos que se fueron antes de nacer, a conciencia o sin conciencia de sus padres.
Tengo una tía que vivió apenas unos meses y otra que tuvo matriz infantil.
 Tengo abuelas que parieron muchos hijos, 13 la materna, 9 la paterna!
 Tengo una abuela que se murió dando a luz dando  lugar a otra, que falleció dando a luz dando lugar a que mi abuela sea mi abuela, a que mi padre sea mi padre y que yo sea yo.
 Alguna vez fui capaz de deshacerme del “problema”, mas no fue necesario. Hoy me pregunto como hubiera vivido de haber sido real? Como hubiera podido? Y agradezco profundamente no haber tenido que hacer lo que ya había decidido! He condenado a mas de una mujer y hasta a mi propia madre por haber eliminado una preciosa vida!! Cínica yo, injusta, que fácil de afuera! Luego la vida me llevaría a observar con compasión cada ser y sus circunstancias.
 He criado y cuidado hijos que no eran míos, he maternazo a niños y adultos completamente distraída de cuidarme y maternarme, de darme espacio, podría decir que he sido capaz de abortarme muchas veces! He tenido los pechos llenos de leche antes de ser madre para nutrir a “esos hijos no míos” y cuando nació mi propio niño estaban secos!
He gestado a mi único hijo, lo cual solo me permití sabiendo que mi padre estaba muriendo y luego le he transmitido mi insatisfacción por la vida imponiéndole el género femenino, como modo de compensar las desdichas de mi ser mujer, para que “la” vieran, la mimaran, la malcriaran…
 He ido compulsivamente contra el deseo de toda mi vida de tener un varón! Y cuando el ecografista dijo “es varón” solo negué lo que era un hecho, me resistí y luego me dejé llenar de culpa… Perdón hijo amado por mi estupidez! No tengo palabras para decirte pues ni siquiera podía ir contra lo que pensaba, era una fuerza que se manifestaba a través de mi, no era mío, no me pertenece!
 A mis ancestras, las mujeres desdichadas, las desvalorizadas, las que como yo se abortaron una y otra vez, las reconozco, las veo, les pido perdón en nombre de todo el clan! Bienvenidas a la vida!
 Hijo Mio, sabe que te amo con el alma entera, que te busque desde siglos antes de tenerte dentro, que tuve que esperarte mucho y esperarme para poder darte lugar! Sos tan maravilloso, tan único, tan imperfectamente perfecto, tan humano, tan lumínico! A veces siento como algo me aleja, me obliga a tomar distancia, a desapegarme y es quizá el miedo de ser una carga para ti. Yo te libero de asumir cargas que no te pertenecen, ni mías ni de nadie!
 Te pido perdón por ese espacio que pongo y me perdono también liberándome de toda carga que no me corresponda y devuelvo esa energía que me desconecta de mi propia vida y maternidad a quienes me precedieron y no pudieron hacer distinto, yo los honro buscando crecer cada día y dándome lugar!
 Fui, soy y seré siempre tu mamá hijo. Fui, soy y seré siempre tu mamá hijo. Hijo amado, vive, disfruta, goza, anímate, asume riesgos, permite que la vida vibre intensamente en ti, vuela, despliega tus alas y vuela alto! El único nido es el amor que habita en nuestros corazones, ese amor nos une y nutre eternamente.

 Anabel  06/jul/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario