sábado, 30 de abril de 2016

Derechos de la madre que transita un nuevo embarazo después de una pérdida.

Tomado de Pregnancy After Loss Support




Este artículo es una traducción, es una síntesis de los derechos que una mujer que luego de una pérdida,y frente un nuevo embarazo,  se pueda permitir. Será una experiencia delicada, y estos derechos le brindan un permiso más humano, amoroso y compasivo.


1) Tengo el derecho a llorar a mi hijo o hijos que han muerto y / o los embarazos anteriores que he perdido.Tengo el derecho de estar triste por la pérdida de mi (s) durante el embarazo actual.
2) Tengo derecho a tener miedo, ansiedad y miedo. Ya sé lo que se siente al perder. Sé lo que se siente tener el "Nunca me va a pasar" en realidad me pase a mí. Ya he tenido la peor suceda, y sé que podría ocurrir de nuevo. Por favor, no disminuirá mi realidad por la disminución de mis temores.
3) Tengo derecho a recibir apoyo. Lo necesito ahora más que nunca. Especialmente de mi familia, amigos, otras madres en duelo y PAL, proveedores de salud mental, y mi equipo de atención del embarazo.
4) tengo el derecho de buscar la aprobación de otros cuando sea necesario. También tengo  el derecho a rechazar la seguridad de que los demás me dan que yo no pedí y no quiero escuchar o creer en este momento.
5) Tengo el derecho a ser considerada por los proveedores de atención de la salud. Soy el experta en mi cuerpo, mi bebé, y este embarazo, y mi preocupación debería ser y será llevado en serio. Si no me toman en serio, puedo y quiero encontrar un médico o partera que va a respetar mi experiencia y los conocimientos de conocerme a mí misma y escuchar a mis necesidades.
6) Tengo el derecho de planificar y tener la experiencia de parto que yo elija. Ya se trate de una en el hogar, hospital o cesárea nacimiento, tengo el derecho a planificar y esperanza para la experiencia del nacimiento que se encuentra la mayoría de la curación . Yo entiendo de primera mano que la vida no siempre va de acuerdo con los planes, pero todavía tengo el derecho de planificar las cosas son diferentes esta vez.
7) tengo el derecho a no asistir a las “Baby Shower “, fiestas de cumpleaños, fiestas y otros eventos. Tengo derecho a elegir con quién estar.
8) Tengo derecho a sentir la alegría y la esperanza de esta nueva vida que llevo dentro de mí. Soy libre de esperar que este niño me va a traer un poco de sentido de la curación y la alegría de nuevo en mi vida.
9) Tengo el derecho a no estar bien. He pasado por una de las peores experiencias que una persona puede pasar; He perdido un hijo y la maternidad de ese niño. Debido a esto he ganado el derecho a no estar bien durante este embarazo después de la pérdida. Si alguien tiene un problema con eso, es problema de esa persona.
10) Tengo el derecho de recordar a mi hijo (ERN) que murió y / o el embarazo anterior he perdido. El hecho de que estoy esperando de nuevo no significa que he dejado de duelo todo lo que he perdido.
11) Tengo el derecho de celebrar o no celebrar este embarazo. Embarazo después de la pérdida es difícil. Podría ser la cosa más difícil que he hecho después de perder a mi hijo. Tengo el derecho de estar confundido acerca de la danza de la alegría y el dolor que fluye continuamente a través de mí mientras continuo en duelo por la pérdida anterior.
También podemos agregar, que tenés derecho a no buscar un embarazo inmediatamente, a tomarte tu tiempo. Tenes todo el tiempo necesario para lo que necesites, incluso podes poner tu energía creativa en otro tipo de proyectos. Y si deseas soñar con un hijo podes buscar otras vías como la adopción. Pero si quedas embarazada nuevamente, bienvenido sea y aprópiate de estos derechos. La experiencia no se repite de la misma manera, con la atención médica y psicológica adecuada, sin todas las garantías, estos derechos te van a acompañar de un modo compasivo y respetuoso hacia vos misma



4 comentarios:

  1. Hola Andre, cuántos derechos!!! y tu aporte final me parece buenísimo... tantos derechos que casi ni los pensamos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Muy válido, desde mi propia experiencia!!!

    ResponderEliminar