jueves, 19 de octubre de 2017

Compartiendo hermosas palabras, gracias Noelia mamá de Cora


“Hijos que cambiaron la cuna por las estrellas
Los brazos de sus papás por la Luz de la Luna…
Hijos que brillan y brillaran siempre…
Las caricias de sus seres queridos, por las lágrimas de amor que siempre despertaran…
Cada vez que los recordamos, viven…
Cada vez que los nombramos, vibran…
Cada vez que los soñamos, aparecen…”


Noelia, mamá de Cora.

La maternidad es una experiencia transformadora... Gracias Mabel



"La maternidad es una experiencia transformadora, cada mujer la vive recorriendo su propio y único camino...
Hay niños que llegan y se quedan a jugar por aquí en la Tierra y otros curiosos e inquietos se quedan solo por un tiempo, experimentando (aunque solo sea en la panza de la mamá) y deciden emprender nuevos rumbos que los acercan a las estrellas...
Mora es uno de ellos.
Dejando su presencia impregnada en todos quienes la aman, y también infinitos aprendizajes y profundos cambios en nuestras maneras de percibir la Vida y de vivirla..."
Mabel, mamá de Mora.


martes, 3 de octubre de 2017

Resignificando el duelo #respetamidoloremocional #rompamoselsilencio

El duelo es un proceso "normal" el cual conduce a conectar con tu dolor, transitar el dolor emocional  es saludable.

Transitar todas las emociones que no son admitidas socialmente, es saludable.


EXPRESAR las emociones, COMPARTIR lo que sentimos, es más saludable aún...


Es nada más y nada menos que lo que nos define como humanos, la capacidad de sentir... 


Si nos permitimos "sentir"es decir experimentar nuestro propio dolor,  transitarlo, darle lugar, respetarlo, aceptarlo, aprender,  resurgir transformados... Es probable que también nos vamos a permitir sensibilizarnos con el dolor humano, es decir, sentir con el otro... resonar con el dolor del otro...

La empatía, la capacidad de escuchar, la resonancia emocional, la compasión, son sentimientos que enaltecen el alma humana. 


Y han de ser estos sentimientos, la capacidad de resonar con el campo emocional del que sufre, lo que nos hace  humanos. 

Si nos permitimos conectar con el dolor, la tristeza, el vacío... todas las emociones más penosas, es probable que también vamos a facilitar de este modo en su momento, a dar la oportunidad que comiencen a  resurgir las emociones positivas como el bienestar, la alegría, la paz...

El duelo es una experiencia humana universal, que nos define a todos, el nacimiento es el primer duelo, ya que implica dejar el cuerpo de la madre. Y de allí en adelante, todo en el vida se define por situaciones donde algo se pierde y algo nuevo se gana. Son micro duelos en lo cotidiano. Y son aprendizajes para otras situaciones de pérdidas mayores y más significativas.

El duelo es una experiencia normal, no es depresión, no es un desorden psicológico, no es una fobia, ni un trastorno de ansiedad.

El duelo es atravesar un DOLOR EMOCIONAL, con su procesamiento y elaboración. Y "no necesita de una mente brillante, sino un corazón paciente que sepa escuchar..."